Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Doce expositores internacionales acudirán a la Feria del Disco de Valladolid y CyL, en la que actuará 'Lobos negros'

Doce expositores internacionales acudirán a la Feria del Disco de Valladolid y CyL, en la que actuará 'Lobos negros'

VALLADOLID
Actualizado 11/05/2017 14:21

Procedente prácticamente de todas las comunidades, Reino Unido, Canadá, Noruega y Holanda

Una docena de expositores participará en la 32 edición de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, que se desarrollará del 11 al 14 de mayo y donde ofrecerán más de 150.000 referencias de productos relacionados con la música y el merchandising de entre un euro y lo que puedan costar objetos de coleccionista.

Paralelamente a la Feria, que se desarrollará en Portugalete, se organizará la octava edición de Festiferia, certamen musical vinculado a la misma que contará con la actuación de 'Lobos Negros'.

La Feria es la que más ediciones lleva en toda España y contará con expositores de prácticamente todas las comunidades, Reino Unido, Canadá, Noruega y Holanda, e incluso algunos se han quedado fuera del certamen por razones de espacio, ya que tienen preferencia los participantes de más antigüedad. Su horario de apertura será de 11.30 a 22.00 horas excepto el jueves, cuando abrirá a las 13.00 horas.

Así lo explicó el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias (Asofed), Carlos Ramírez, quien presentó en la Universidad de Valladolid (UVA) el certamen junto a la responsable del Centro Buendía de la Institución académica, Amelia Aguado, y al fundador y voz del grupo 'Lobos Negros', Luis Martín.

CERTAMEN SUPERVIVIENTE

Ramírez destacó la consolidación de la Feria como uno de los "grandes eventos" culturales de la Comunidad que ha subsistido incluso a los malos momentos en los que la música estuvo a punto de desaparecer como industria y ha animado a acudir en el marco de las fiestas de San Pedro Regalado.

Además, destacó el hecho de que se refuerce el carácter internacional de la Feria e incidió en que seguramente el "objeto estrella" será el vinilo, que ahora parece que vive una "segunda juventud", y la ventaja de poder "ver" y "tocar" el producto si se visita el certamen.

En este marco, los organizadores del certamen han hecho un "esfuerzo" para llevar a Festiferia a un grupo "mítico" como 'Lobos Negros', cuyos integrantes venderán merchandising y firmarán sus discos en la Feria, según explicó Luis Martín, quien recordó que la formación cuenta con más de 35 años y 17 discos en el mercado.

'Lobos Negros' actuará a partir de las 20.00 o las 20.30 horas del jueves 11 en solitario después de que el grupo de fusión 'De kanteo' no pueda hacerlo a las 19.30 horas como estaba previsto tras romperse la clavícula su bajista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información