Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
León acogerá del 12 al 21 de mayo la 40 Feria del Libro en la Plaza de San Marcelo

León acogerá del 12 al 21 de mayo la 40 Feria del Libro en la Plaza de San Marcelo

LEóN
Actualizado 11/05/2017 14:19

El leitmotiv de la Feria será la literatura y la música y se han diseñado actuaciones y conciertos

La Plaza de San Marcelo de la capital leonesa acogerá la 40 edición de la Feria del Libro, que se desarrollará del 12 al 21 de mayo, con José María Merino como pregonero, y por la que desfilarán multitud de autores como Antonio Colinas, Gonzalo Giner, Luis Mateo Díez, junto autores emergentes.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y el presidente de la Asociación de Libreros de León, Héctor Escobar, presentaron ayer el programa de una feria que calificaron, en declaraciones recogidas por Europa Pres, como "viva y participativa" que este año "recupera el pulso y la ilusión que nunca debería haber perdido" y que contará también con actividades musicales para jóvenes y niños.

El leitmotiv de la Feria será la literatura y la música y se han diseñado actuaciones y conciertos gracias a la colaboración de las escuelas de música del Ayuntamiento de León y de Valverde la Virgen, así como iniciativas de cuentacuentos, talleres infantiles y juveniles para el público más joven, exposiciones, documentales y un homenaje a Gloria Fuertes en el seno de la Feria.

Torres y Escobar resaltaron la "ilusión y el pulso" recuperado para la feria, en la que colaboran 20 librerías de las 23 existentes en León, y donde se contará con la presencia de editores y autores emergentes junto a "primeros espadas" consolidados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información