Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Peñafiel (Valladolid) recreará este fin de semana los momentos históricos más relevantes de su historia

Peñafiel (Valladolid) recreará este fin de semana los momentos históricos más relevantes de su historia

VALLADOLID
Actualizado 11/05/2017 14:08

Peñafiel acoge este sábado, 13 de mayo, 'El Desfile de la Historia', una recreación de los momentos históricos más relevantes que se organiza para conmemorar el milenario de la entrega, por parte del conde castellano Sancho García del fuero a este pueblo de la Ribera del Duero

La localidad vallisoletana de Peñafiel acoge este sábado, 13 de mayo, 'El Desfile de la Historia', una recreación de los momentos históricos más relevantes que se organiza para conmemorar el milenario de la entrega, por parte del conde castellano Sancho García del fuero a este pueblo de la Ribera del Duero.

El desfile, organizado por el Ayuntamiento, comenzará a las 18,00 horas, y recorrerá las calles del centró histórico de Peñafiel, desde la calle del Mercado hasta la Plaza del Coso, donde tendrá lugar una actuación de juglares, ministrales, gaitas y chirimías. El desfile continuará hasta la plaza de España y finalizará en la calle del Empezinado.

Quienes asistan a este desfile podrán descubrir "la rica cultura" del pueblo vacceo, además de que podrán ver desfilar a los romanos y serán testigos del arrojo de don Sancho García, además de que compartirán con Don Juan Manual el nacimiento de su obra 'El Conde Lucanor'.

Asimismo, se escenificará la altanería de don Pedro Girón y la llegada de las tropas francesas a Peñafiel, así el como el apresamiento de El Empecinado y la importancia que el movimiento Carlista tuvo en este municipio, además de la llegada del ferrocarril

Además del desfile, durante todo el fin de semana se podrá visitar eun Mercado Medieval que se ha ubicado en el parque de la Judería además de disfrutar de otras actividades como música, danza, teatro, exhibiciones de vuelo y talleres medievales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información