Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Apertura del Parque Jesuitas

jesu
Actualizado 15/05/2017 10:18:08
Redacción

Los concejales de Fomento, Parques y Jardines e Igualdad de Oportunidades y Familia, Carlos García Carbayo, Javier García Rubio y Cristina Klimowitz, respectivamente, han visitado el Parque de Jesuitas tras las obras de mejora y modernización que ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca.

La reforma, que ha contado con una inversión de casi 400.000 euros, ha dotado al parque de nuevas zonas infantiles diferenciadas por edad de uso, dos para los más pequeños, con juegos adaptados para movilidad reducida, y una para niños de 6 años, y se ha instalado un parque senior y seis nuevas bicicletas estáticas, según informa el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

También se ha llevado a cabo la renovación integral de la pérgola existente y la mejora de la pavimentación. En concreto, se ha mejorado la accesibilidad con el acondicionamiento de los caminos, así como con la reforma del sendero junto al muro de la fábrica de Mirat para convertirlo en un camino asfaltado que cierra todo el perímetro del parque.

Por otro lado, se ha incorporado un circuito de habilidad para perros en un lugar acotado con vallas, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y renovado el sistema de riego por uno telegestionado que permitirá optimizar el consumo de agua de manera inteligente, cita el comunicado.

Todas estas actuaciones se suman a las realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos meses en otras plazas y parques como Villar y Macías, Colón o Baleares para mejorar los espacios de ocio y convivencia para toda la familia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información