Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Jornada de puertas abiertas en Salamanca el día 18 con motivo del Día Internacional de los Museos

muse
Actualizado 15/05/2017 10:21:29
Redacción

Salmantinos y visitantes podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas en los principales espacios turísticos de la ciudad el próximo jueves, 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el tema 'Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos'.

Una "extraordinaria" oportunidad para conocer dos de los espacios patrimoniales más destacados de la ciudad, tanto por sus interiores como por las panorámicas que se pueden disfrutar desde la altura, según ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, abrirá de manera gratuita, como es habitual y ofrecerá dos visitas guiadas al espacio a las 12.00 y a las 18.00 horas, mientras que la subida a las Torres de la Catedral, Ieronimus, será el día 18 gratuita en el horario habitual de 10.00 a 19.00 horas. También en Scala Coeli, de 10.00 a 19.15 horas.

El Museo del Comercio abrirá sus puertas ese día inaugurando una nueva exposición temporal dedicada al comercio y la industria antiguos de Salamanca y provincia. La muestra, que consta de medio centenar de fotografías antiguas, recoge la imagen de algunas tiendas y fábricas salmantinas entre 1850 y 1950.

El humor será el otro gran protagonista de la jornada ya que el cómico Jes Martins ha preparado un espectáculo titulado 'Un día en el Museo' y estará presente entre el público amenizando las visitas, además de poner el colofón a las 19.30 horas con una actuación que servirá para cerrar la jornada.

Por su parte, el centro de arte contemporáneo, DA2, oferta visitas guiadas a las 13.00, 18.00 y a las 19.00 horas en las que los visitantes podrán seguir la trayectoria que tiene una obra de arte desde que llega al DA2 hasta que se exhibe en la sala de exposiciones correspondiente o es depositada en sus almacenes.

El recorrido incluye varios espacios que habitualmente no están abiertos al público como las zonas de carga y descarga, espacio de restauración, y especialmente la visita a los dos almacenes donde se albergan la Colección del DA2 y la Colección de la Fundación CocaCola.

Aquellos que lo deseen también podrán visitar la exposición 'Mitologías cotidianas' de Chus García-Fraile, 'La verdad está en otra parte' de Andrea Canepa, 'Looking was serious work but also a kind of intoxication' de Miguel Tornero, 'La península humana' de Rosa Hernández y Eloy Domínguez Serén dentro del ciclo Visiones Contemporáneas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información