Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Detenido en Salamanca por robar una furgoneta a su padre, conducir drogado, saltarse un control y huir

Operativo policial
Operativo policial
Actualizado 16/05/2017 14:44:16
Redacción

El individuo realizó las pruebas de alcohol y drogas, donde dio resultado positivo en drogas por consumo de metanfetamina

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales N.F.D, por presuntamente robar una furgoneta a su padre en Béjar (Salamanca), circular a "gran velocidad" por la Autovía de la Plata, saltarse un control policial en el municipio de Arapiles, conducir de manera "temeraria" por las calles de la capital salmantina y, posteriormente, dar positivo en la prueba de drogas por ingesta de metanfetamina y llevar un arma simulada en el interior del vehículo.

Los hechos se produjeron cuando la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Béjar dio aviso a la Comandancia del Instituto Armado, a las 22.30 horas del día 13 de mayo, de que el padre del joven había denunciado la sustracción de una furgoneta Peugeot Partner de color blanco en la localidad de Béjar, a manos de su hijo, y que muy probablemente se dirigía a Salamanca, han informado a Europa Press fuentes policiales.

A continuación, a las 23.30 horas, el presunto autor de los hechos fue localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana en el vehículo, cuando circulaba a "gran velocidad" por la N-630, a la altura de Arapiles dirección Salamanca.

Entonces, los agentes establecieron un cerco en la zona para interceptar a la furgoneta pero el conductor hizo caso omiso de las señales del operativo, además de esquivar a los vehículos oficiales y obligar a los agentes a apartarse para no ser atropellados.

Diferentes patrullas de la Comandancia, de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca iniciaron en ese momento una persecución del joven, que continuó la marcha de manera "temeraria" hasta sufrir un accidente en el paraje 'La Campina', en la parte trasera del Barrio de Buenos Aires de Salamanca, donde abandonó el vehículo para continuar la huida a pie.

Después, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil localizó al conductor de la furgoneta siniestrada en la Calle Fuentes de la Salud del Barrio de Buenos Aires y procedió a su detención.

El individuo realizó las pruebas de alcohol y drogas, donde dio resultado positivo en drogas por consumo de metanfetamina. Además, los agentes encontraron dentro del vehículo accidentado un arma de Airsoft, que simula a una pistola 'Beretta', y portaba en sus ropas unas tijeras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información