Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento coloca las banderas arcoíris y blanquirosa en el Día contra la Homofobia y Transfobia

El Ayuntamiento coloca las banderas arcoíris y blanquirosa en el Día contra la Homofobia y Transfobia

VALLADOLID
Actualizado 17/05/2017 17:00

Condenan los actos que han sufrido países como Chechenia en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con la instalación en el balcón de la Casa Consistorial de las banderas arcoíris y rosa, blanca y azul, que simbolizan la denuncia de la discriminación.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia conmemora la eliminación de la homosexualidad masculina y femenina de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas de géneros y sexualidades diversas y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

LOS DATOS

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudí y Yemen,) se mantiene para estos casos la pena de muerte.

En Chechenia se encuentran internadas y torturadas personas LGTBI en campos de concentración.

También en España las personas LGTBI sufren múltiples discriminaciones en diversos ámbitos y se han disparado las agresiones violentas que sufre este colectivo, habiendo aumentado la comisión de delitos de odio. Y por ello y para visibilizar esta realidad el consistorio ha condenado los actos y actitudes de homofobia, transfobia y de discriminación a las personas LGTBI. Así lo puso de manifiesto con la campaña puesta en marcha por el autobús de “Hazte oír” en la visita a nuestra ciudad el día 27 de abril: " Consideramos necesario garantizar una sociedad sin discriminación, sin exclusión y sin violencia, que respete los derechos de las personas LGBTI" concluyen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información