Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL CULTURA

El cementerio judío de Segovia

Actualizado 17/05/2017 15:11:58
Redacción

En la zona de El Pinarillo, en la capital segoviana, se sitúa la única necrópolis hebrea de Castilla y León.

Abandonado a la fuerza hace más de cinco siglos, este cementerio se encuentra abierto al público desde el año 2011.

Según los primeros datos existentes, en el año 1215, residía en Segovia una importante comunidad judía de al menos 300 personas, formada en gran parte por artesanos y pequeños comerciantes e incluso por personajes ilustres como el financiero Abrahan Seneor.

El cementerio fue construido acorde a las escrituras sagradas del Talmud: a un mínimo de cincuenta pasos desde la última casa habitada, y con un río o arroyo que separase a los vivos de los cuerpos yacentes sin vida.

Este histórico cementerio quedó abandonado a su suerte en 1492, tras la expulsión de los judíos ordenada por los Reyes Católicos motivada por la tensión y los conflictos sociales existentes en la época entre la comunidad cristiana y la hebrea.

Se expulsó de la Corona de Castilla y de Aragón a uno de los pueblos más avanzados y ricos de entonces.

Galería

Cementerio judío de Segovia
Cementerio judío de Segovia
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información