Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

El programa Millenials genera 77 oportunidades laborales a jóvenes salmantinos

mile
Actualizado 17/05/2017 15:12:43
Redacción

El programa Millenials ha generado hasta la fecha un total de 77 oportunidades laborales a jóvenes salmantinos, según ha avanzado el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, acompañado del director de relaciones institucionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Leandro Esteban Villamor.

Los representantes de ambas entidades han participado en la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado las acciones formativas de la primera convocatoria del programa Millenials, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad municipal de Promoción Económica, y la Escuela de Organización Industrial.

Un total de 91 alumnos ha finalizado esta formación con ocho cursos técnico comercial, redes sociales, programación web, auxiliar administrativo, logística, manager agroalimentario, gestor de fidelización hotelera, y creación de tiendas de comercio electrónicos.

El concejal ha recordado que, desde la firma del convenio con la Escuela de Organización Industrial, se han realizado tres convocatorias de ayudas económicas que han permitido ofertar un total de 77 puestos de trabajo, 26 de los cuales ya se han cubierto. Además, han sido un total de 52 las empresas que han solicitado estas ayudas.

En la segunda convocatoria, ocho empresas han solicitado estas ayudas, y para la tercera han sido seis las empresas solicitantes, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Sánchez Guijo ha indicado, además, que todos los meses se abre una convocatoria de ayudas para que las empresas, de la capital y el alfoz, pueda solicitar candidatos y opten a una ayuda económica.

Las acciones formativas que contempla son administrador contable, 'community manager', comercio electrónico, recepcionista, comercio exterior, dinamizador sociocultural, auditor de calidad y banca y seguros. Ahora, las fechas de realización de las acciones formativas serán en los meses de junio y julio, ha añadido el Consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información