Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El viajero rural de Castilla y León gasta unos 25 euros por persona en dos viajes al año

Turismo rural
Turismo rural
Actualizado 18/05/2017 15:04:52
Redacción

El 32,79% de los viajeros castellanoleoneses asegura que practica turismo rural dos veces al año, seguido por el 27,87% que lo hacen más cuatro o más veces y el 25,41% que lo escoge en tres ocasiones a lo largo de todo el año

El turista de Castilla y León hace de media dos viajes al año en lo que gasta una media de 25 euros por persona, según datos del portal de turismo rural Clubrural.com, que ha realizado un estudio sobre el turista rural de esta comunidad.

El 32,79% de los viajeros castellanoleoneses asegura que practica turismo rural dos veces al año, seguido por el 27,87% que lo hacen más cuatro o más veces y el 25,41% que lo escoge en tres ocasiones a lo largo de todo el año.

Respecto a la inversión que destinan a sus viajes, el 34,43% afirma que gasta entre 20 y 25 euros por persona y noche. El siguiente rango de precios más frecuentado por ellos es el de más de 30 euros, por el cual ha optado el 30,33% a lo largo de todo el año 2016.

En cuanto a la edad, los viajeros de esta región se encuentran en la media española. El 36,36% de quienes viajaron el año pasado tenían más de 45 años, una cifra que está muy cercana a aquellos que tienen entre 40 y 44 años (30,58%).

Los jóvenes de entre 18 y 25 años (3,31%) son los que no practican este turismo rural con demasiada frecuencia. Igual que los de entre 26 y 30 años quienes viajaron un 4,96%.

VIAJES DE DOS O TRES HORAS.

Aunque en el balance a nivel nacional, la mayoría de viajeros optaba por destinos que se encontraban a más de 3 horas de distancia, en el caso de Castilla y León, durante 2016, un 59,84% de los turistas se ha desplazado entre 2 y 3 horas de su residencia habitual.

Aunque la mayoría de los viajes se produzcan en fines de semana, en la región un amplio número opta por destinos que se encuentran alejados de su domicilio. De hecho solo un 0,82% elige zonas a menos de una hora.

Uno de los primeros aspectos que consulta antes de reservar es el precio. De hecho para un 31,78% de ellos fue el principal asunto a valorar. Tras ello aparecen los servicios que ofrece la casa en su interior (27,13%).

Las opiniones de anteriores viajeros que ya han estado alojados en el establecimiento también son importantes para un 23,26%. Por último, las imágenes que tienen colgadas en sus fichas son valoradas por el 17,83%.

La forma de contacto más habitual con el dueño de la casa continúa siendo el teléfono. Así optaron un 38,52% de los viajeros a pesar de las numerosas facilidades que ponen las webs y portales de turismo rural para contactar a través de otras opciones.

En segundo lugar aparece el formulario de contacto con el 27,89%. A continuación y con menos importancia están el e-mail y la reserva 'online' (ambas con el 17,21%) que muchas webs ya disponen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información