Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El Mapama anuncia líneas de préstamos de hasta 40.000 euros para explotaciones afectadas por la sequía

Actualizado 19/05/2017 12:35:11
Redacción

El volumen inicial de la convocatoria será de 90 millones de euros que podrán ser ampliados en caso de agotarse

La Comisión Permanente de Adversidades Climáticas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, presidida por el Subdirector General de Análisis, Prospectiva y Coordinación, ha anunciado la "inminente" convocatoria de una Orden de ayudas para el acceso a financiación, que permitirá inyectar liquidez a todas las explotaciones afectadas por la sequí, en préstamos de hasta 40.000 euros y 5 años, con uno de carencia.

El volumen inicial de la convocatoria será de 90 millones de euros, que podrán ser ampliados en caso de agotarse, según informa el Ministerio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta reunión, en la que han participado representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de Cooperativas Agroalimentarias, de las principales Comunidades Autónomas afectadas y diferentes unidades del Ministerio relacionadas con la materia, ha permitido compartir información sobre el efecto de las lluvias de las últimas semanas.

Si bien en muchas zonas cerealistas afectadas por la sequía, las lluvias han podido resultar tardías, en otras tendrán efectos positivos, así como en las zonas de pastos, al tiempo que han permitido detener el descenso de las reservas hidrológicas, recoge el comunicado.

La situación de sequía continua siendo "especialmente preocupante" en amplias comarcas de Castilla y León.

El Ministerio mantiene el "compromiso" de estudiar todas las propuestas presentadas por las organizaciones. En este sentido, se convocará una nueva reunión de carácter técnico para tratar todas aquellas medidas urgentes "necesarias" para facilitar la gestión de las explotaciones afectadas por la sequía, medidas que serán presentadas con posterioridad a la Comisión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información