Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Trabajadores y Dirección de Iveco en Valladolid retomarán hoy la negociación del nuevo convenio colectivo

Actualizado 19/05/2017 12:51:16
Redacción

La anterior reunión, el pasado 1 de marzo, concluyó sin acuerdo el primero de los encuentros

Los trabajadores y la Dirección de la factoría de Iveco en Valladolid retomarán este viernes, 19 de mayo, la negociación del nuevo convenio colectivo después de que en la reunión del pasado 1 de marzo el Comité de Empresa rechazara la propuesta inicial de la compañía.

Previamente, los trabajadores habían elevado también su propuesta a la compañía, según señaló el representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el Comité de Empresa, Juan Carlos Calvo, quien restó importancia al desacuerdo por tratarse de un "tanteo" que esperan corregir a lo largo de la negociación.

En cuanto al planteamiento de la empresa, Calvo subrayó que no contiene "nada bueno para los trabajadores", con incrementos salariales "ridículos", un bloqueo de la antigüedad o la eliminación de complementos, condiciones que "ha costado mucho conseguir" por parte de los trabajadores. No obstante, el representante de CCOO ha evitado darle "mucha importancia" a este primer contacto.

La propuesta de Iveco contempla una vigencia de dos años para el nuevo convenio, en tanto que los empleados apuestan por que ésta sea de cuatro, al igual que los últimos convenios, por una cuestión "práctica" para "evitar encadenar unas negociaciones con otras".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información