Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta apuesta por el satélite para dotar de Internet a los pueblos

La Junta apuesta por el satélite para dotar de Internet a los pueblos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/05/2017 15:42

La dotación de satélites como una "buena alternativa" para que los habitantes de los pueblos de la provincia puedan tener acceso a Internet

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, ha señalado la dotación de satélites como una "buena alternativa" para que los habitantes de los pueblos de la provincia puedan tener acceso a Internet.

"Está claro que las teleoperadoras prefieren actuar en zonas con un mayor número de población, al tratarse de empresas que quieren sacar un rendimiento económico", ha justificado Seco, quien ha señalado que por ello la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para la instalación de satélites en el medio rural.

La directora de Telecomunicaciones ha reconocido que los ciudadanos eran reacios a esta alternativa del satélite "porque resultado mucho más caro y tenía bajas prestaciones en el pasado, pero los servicios han mejorado mucho", ha subrayado.

Seco ha visitado este lunes el Espacio 'CyL Digital' de la capital zamorana para participar en el primer programa de realidad virtual aumentada que se celebra en Castilla y León a través de este organismo.

Los destinatarios son estudiantes del módulo de grado superior de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES La Vaguada.

Los monitores les han explicado los conceptos fundamentales de esta tecnología, para luego centrarse en la evolución "y explicar las repercusiones que tiene en la sociedad, sobre todo en el ámbito docente", ha explicado la directora de Telecomunicaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información