Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL CULTURA

Catalañazor: una villa medieval de cine

Actualizado 24/05/2017 16:01:47
Redacción

Territorios que sufrieron durante años las incursiones de las tropas mahometanas al mando de Almanzor

Cuenta la leyenda que "en Calatañazor, perdió Almanzor su tambor" haciendo referencia a la posible derrota que sufrió el caudillo andalusí en el año de 1002 en esta localidad soriana a manos de las huestes cristianas de Castilla, León y Navarra. Territorios que sufrieron durante años las incursiones de las tropas mahometanas al mando de Almanzor.

Este episodio pone de manifiesto la importancia histórica de esta pequeña localidad de apenas 70 habitantes que conserva intacta su arquitectura tradicional y su fisionomía medieval, y que cada año atrae a cientos de turistas.

Ya en el siglo XX, otro curioso visitante quedó prendado de la villa: se trata de Orson Welles, uno de los más reconocidos y aclamados directores en la historia del cine y que en 1965 rodó con las calles de Calatañazor y su castillo como escenarios el film "Campanadas a medianoche". Una película basada en diversas obras del dramaturgo británico del siglo XVI William Shakespeare y en la que trabajaron muchos de los vecinos de entonces y que algunos aún recuerdan con nostalgia.

Galería

Catalañazor
Catalañazor
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información