Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arrancan las catas de los 323 productos presentados a los Premios Artesanos 2017

Arrancan las catas de los 323 productos presentados a los Premios Artesanos 2017

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/05/2017 13:42

En total han sido 323 los productos presentados a esta IV edición del concurso

El jurado de los Premios Artesanos 2017 ha comenzado las catas de los productos que optan a ser finalistas de este certamen organizado por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

En total han sido 323 los productos presentados a esta IV edición del concurso, que pueden optar a las diferentes distinciones establecidas para un total de once categorías: lácteos, conservas, legumbres en crudo, mieles, dulces, cárnicos, bebidas, imagen del producto, I+D+i, empresa visitable y finalmente producto Tierra de Sabor, informa en un comunicado recogido por Europa Press.

El jurado está integrado por una veintena de catadores pertenecientes al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), al gremio hostelero, a los medios de comunicación, a las principales empresas de distribución y a la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Para la selección de los productos, los miembros del jurado han sido organizados en tres grupos, de los que dos han procedido esta mañana a realizar las catas de las muestras presentadas, continúa el comunicado.

Un primer grupo se ha encargado de catar productos lácteos, legumbres y cárnicos. El segundo grupo de catas ha seleccionado los mejores productos de las categorías Tierra de Sabor, Imagen, Empresa Visitable e I+D+i. Las catas para seleccionar a los finalistas de los Premios Artesanos 2017 continuarán mañana viernes con las degustaciones de productos de las categorías Dulces, Conservas, Miel y Bebidas.

Además, como reconocimiento a su contribución a estos premios, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León ha organizado para los miembros del jurado una muestra de cocina en miniatura elaborada con algunos de los productos artesanos por el chef del restaurante Trigo de Valladolid, Víctor Martín, en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, que colabora con estos galardones.

LOS GALARDONES

El fallo del jurado se dará a conocer el día 29 de mayo y los finalistas recibirán un diploma acreditativo del premio, así como el diseño de la etiqueta que les acredita como Artesano del Año 2017 en su sector y que podrán colocar en los productos galardonados.

El distinguido en la categoría I+D+i obtendrá asimismo la asistencia técnica por parte del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de utilidad para los objetivos de calidad, innovación o diferenciación de sus productos.

El finalista en la categoría Empresa Visitable será obsequiado además con un publirreportaje sobre sus instalaciones que será difundido convenientemente a través de diferentes medios de divulgación.

Y por último, el ganador en la categoría de Tierra de Sabor recibirá también un galardón de la Junta de Castilla y León como Mejor Producto Artesano Tierra de Sabor.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 8 de junio en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

LA ASOCIACIÓN

Desde el año 2007, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León protege y conserva la tradición alimentaria de Castilla y León frente a la estandarización de la gran industria alimentaria. Desde 2009 la Asociación es además prescriptora de la marca de calidad regional Tierra de Sabor y apoya y colabora activamente con ella.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información