Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por CyL en sustitución de Óscar López

El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por CyL en sustitución de Óscar López

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/05/2017 13:39

De todas ellas parece que la opción más viable es la de la sustitución de Óscar López por el respaldo conseguido por Sánchez en la Comunidad y ante la dimisión de López como portavoz en la Cámara Alta

El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por Castilla y León en sustitución de Óscar Sánchez para dar al nuevo secretario federal la presencia parlamentaria nacional que ahora no tiene, según publica en su edición de este jueves de El Mundo-Diario de Valladolid y la edición nacional de ABC.

En concreto, ambos rotativos apuntan a esta opción y, aunque señalan que la operación aún no está decidida, sí destacan que el objetivo es que el recién elegido secretario federal de los socialistas tenga presencia parlamentaria.

Castilla y León es una de las cuatro comunidades que cuentan con representantes en el Senado designados por las Cortes junto con La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha.

De todas ellas parece que la opción más viable es la de la sustitución de Óscar López por el respaldo conseguido por Sánchez en la Comunidad y ante la dimisión de López como portavoz en la Cámara Alta tras la "caída" del actual secretario federal para posicionarse posteriormente del lado de Patxi López en las Primarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información