Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cae el atracador de Bankia, que miraba desde un bar cómo llegaba la Policía

Cae el atracador de Bankia, que miraba desde un bar cómo llegaba la Policía

ÁVILA
Actualizado 26/05/2017 17:52

  • En abril cometió el primero de los siete atracos

El atracador de la oficina de Bankia en Ávila ha sido arrestado tras cometer siete atracos en Madrid y Almería en poco más de un mes. Tras delinquir, se quedaba en un bar cercano para observar la actuación policial.

En todos los casos amenazaba a los empleados con un arma de fuego simulada y ocultaba su rostro con una mascarilla sanitaria para dificultar su identificación. El atraco en la oficina de Bankia del Paseo de la Estación, en Ávila, de donde se llevó 2.400 euros, ha provocado su detención gracias a que más de decena de testigos acudieron a Comisaría para ofrecer detalles del atracador, lo cual resultó fundamental para su identificación y detención.

En abril cometió el primer atraco en Madrid, cuando se apoderó de 70 euros en una entidad bancaria de Madrid tras amenazar con un arma. Las cámaras de seguridad del banco le grabaron cuando llevaba una mascarilla blanca sanitaria cubriendo su rostro.

Días después se produjeron otros tres robos en Madrid, todos ellos cometidos por un varón de similares características físicas. Y a mediados de mayo volvió a actuar empleando idéntico modo de actuar y de ocultar su rostro. Al día siguiente cometió otro robo de nuevo en Madrid, donde atracó un establecimiento comercial situado en el distrito de La Latina.

Modus operandi

En las entidades bancarias obligaba a la cajera a entregarle el dinero para huir a pie a un bar para observar, desde una posición privilegiada, la actuación policial.Siempre actuaba sólo y se desplazaba en ocasiones a otras localidades en autobús y pernoctando en ellas una sola noche, ya que tras cometer el hecho abandonaba la ciudad precipitadamente.

La identificación que permitió su detención se produjo en el delito de Ávila del 18 de mayo, ya que ese día no llevaba nada que le cubriera el rostro. Estas declaraciones facilitaron la identificación, ya que abandonó el arma utilizada para el atraco en un contenedor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información