Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (Valladolid) celebrará el Día del Tratado el 10 de junio

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (Valladolid) celebrará el Día del Tratado el 10 de junio

VALLADOLID
Actualizado 26/05/2017 13:06

Este día, la villa tordesillana recordará un hecho que fue trascendental en la historia de la humanidad, el 'Tratado de Tordesillas'

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT), celebrará el Día del Tratado el próximo sábado 10 de junio a las 22 horas, en el mismo lugar donde se firmó el acuerdo, conocido desde entonces, como las 'Casas del Tratado'.

Este día, la villa tordesillana recordará un hecho que fue trascendental en la historia de la humanidad, el 'Tratado de Tordesillas'. Sucedió el 7 de junio de 1494, según informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Aquí, castellanos y portugueses, decidieron, hace 523 años, el futuro de una gran parte del mundo conocido y desconocido, y se establecieron, por primera vez en la historia, fronteras tanto en tierra como en mar. Una "raya imaginaria" de polo a polo establecía una frontera de división territorial, que determinaría la actual configuración de América.

El acto consistirá en la interpretación detallada del acuerdo y los compromisos habidos con anterioridad en la ciudad portuguesa de Alcáçovas entre los reyes de Castilla y Portugal, antecedentes que condicionaron la navegación y la búsqueda de rutas alternativas para llegar a 'Las Indias', continúa el comunicado.

Unos antecedentes que, señala la organización, también justificaron la reclamación del rey portugués Juan II sobre los territorios descubiertos por Colón, que llevaron a los Reyes Católicos y al rey portugués a tratar de solucionar el nuevo conflicto planteado entre ambos y que concluiría con un nuevo acuerdo que se conocería en todo el mundo como 'El Tratado de Tordesillas'.

La presentación de estos actos se llevará a cabo el día 1 de junio a las 11 horas en las Cortes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información