Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El síndrome Treacher Collins, centro de las jornadas de este fin de semana en el CREER

El síndrome Treacher Collins, centro de las jornadas de este fin de semana en el CREER

BURGOS
Actualizado 26/05/2017 17:31

  • Las ponencias y charlas se sucederán hasta el día 28

La Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Zaira Sardina (ANSTC) ha organizado, en colaboración con el CREER, una jornada informativa con ponencias de profesionales médicos y audiólogos relacionadas con la salud de las personas que nacen con el Síndrome Treacher Collins. Informarán sobre la apnea, tratamientos de ortodoncia, reconstrucción auricular y seguros de audífonos. La Asociación celebrará su asamblea de socios. Los menores participarán en actividades y juegos coordinados por profesionales del Centro. Esta jornada coincide con el Día de Treacher Collins, que se celebra el 28 de mayo, pues su descubridor, el cirujano y oftalmólogo inglés Edward Treacher Collins, nació tal día de 1862.

Durante estos días, los asistentes y quienes se acerquen al CREER podrán disfrutar de ‘Quiero cinco sentidos / Give me five senses’, una exposición fotográfica divulgativa y solidaria sobre personas que tienen el Síndrome de Treacher Collins.

El Síndrome de Treacher Collins es una enfermedad rara que consiste en una malformación congénita craneofacial y que comporta alteraciones anatómicas faciales que afectan a la audición, a la vista, a la respiración y a la ingesta de alimentos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información