Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
adafwefwasf

adafwefwasf

VALLADOLID
Actualizado 27/05/2017 11:47

adhaosdhahsdah

AJKSBDUASHSDAHDAHlanhsadihdas

ajshshj

ashdouasd+

El Colectivo Indignado organizará este sábado, 27 de mayo, dentro de las actividades paralelas del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, una 'performance' en la playa de las Moreras en la que esperan reunir a más de 5.000 personas que simularan ser los cuerpos de los refugiados que se encontraron ahogados en el Mediterráneo en 2016 tras frustrarse sus intentos de llegar a Europa.

La iniciativa se ha presentado este lunes en la Casa Revilla de Valladolid en un acto en el que han intervenido la concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; el director artístico del TAC, Javier Martínez, y Luis Miguel Durán y Amparo Moral, del Colectivo Indignado Valladolid.

La playa de las Moreras acogerá el sábado esta propuesta "performativa muy especial" en la que se trata de denunciar el drama que viven miles de personas que se ven obligadas a huir de los conflictos en sus países y cruzan el Mediterráneo y el Egeo sin que la Unión Europea actúe para impedirlo.

La propuesta, denominada 'Sueños Ahogados', se enmarca dentro de las actividades paralelas a la programación del festival y en ella se convoca a todos los vallisoletanos, visitantes y participantes en el TAC que quieran participar y se metan "en la piel" de las víctimas al tumbarse sobre la arena de la playa fluvial del Pisuerga.

El propósito del colectivo es reunir a tantas personas como muertes se produjeron el pasado año y representar esos fallecimientos con los cuerpos de los participantes. Las personas interesadas en participar de esta actividad reivindicativa y cultural podrán acudir a la Playa de las Moreras a partir de las 12 horas sin que se necesaria la inscripción previa, aunque la agrupación pondrá en marcha una web en la recomienda apuntarse para poder contabilizar mejor los participantes.

"tenían dinero para pagarse un vuelo o un trayecto en barco"

Esas muertes, como ha lamentado Luis Miguel Durán, eran "evitables" pues considera que muchos de los fallecidos "tenían dinero para pagarse un vuelo o un trayecto en barco", pero las normativas de fronteras "impedían el traslado de esta forma y tenían que hacerlo en balsas de goma, que no tienen ni gasolina para llegar a la orilla".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información