Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fundación Atapuerca participa este sábado en la Noche Blanca de Burgos

La Fundación Atapuerca participa este sábado en la Noche Blanca de Burgos

BURGOS
Actualizado 27/05/2017 18:21

Entre otras técnicas experimentará la producción de fuego mediante la percusión de piritas y eslabones o mediante la fricción de maderas. La actividad se desarrollará en el Paseo de Atapuerca (en las escalinatas) de 20 a 22 horas

La Fundación Atapuerca participa este sábado en la Noche Blanca, una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos en numerosos espacios de uso público, con demostraciones de fuego.

De la mano de los monitores arqueológicos de la Fundación Atapuerca, Felipe Cuartero, Álvaro Cantero y Virginia Villanueva, los asistentes podrán conocer varias formas de producir fuego de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre otras técnicas experimentará la producción de fuego mediante la percusión de piritas y eslabones o mediante la fricción de maderas. La actividad se desarrollará en el Paseo de Atapuerca (en las escalinatas) de 20 a 22 horas.

En esta misma línea, la Fundación Atapuerca, el pasado 17 de mayo, participó con el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo en el Día Internacional de los Museos.

En esta ocasión, fueron los monitores David Canales y Virginia Villanueva, los que desarrollaron en el teatro Cervantes talleres sobre cómo tallar la piedra para conseguir hacer lascas y de cómo conseguir fuego. Los niños pudieron experimentar y probar las técnicas con sus propias manos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información