Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Orozco, Juan Magán, Iván Ferreiro, Loquillo, Maldita Nerea, Efecto Pasillo y Robe Iniesta, en las fiestas de Salamanca

Orozco, Juan Magán, Iván Ferreiro, Loquillo, Maldita Nerea, Efecto Pasillo y Robe Iniesta, en las fiestas de Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 29/05/2017 14:47

Se celebrarán del 7 al 15 de septiembre

Antonio Orozco, Juan Magán, Iván Ferreiro, Loquillo, Maldita Nerea, Efecto Pasillo y Robe Iniesta serán los nombres propios de los conciertos de Ferias y Fiestas, a los que se suman el espectáculo flamenco 'En Vivo' de Antonio Canales, el musical Priscilla y otras propuestas con artistas locales.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la programación de conciertos de los festejos, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre, además de las distintas propuestas musicales para otoño.

"Nos adelantamos y anunciamos con meses de antelación una programación desde septiembre hasta prácticamente final de año", según ha destacado el regidor municipal, quien ha informado que se trata de una treintena de espectáculos musicales en menos de cuatro meses.

En la oferta musical de fiestas primarán las citas gratuitas y en la Plaza Mayor, y llegarán, además, con dos novedades. La primera es que a los seis "grandes conciertos" con los que se pretende llenar la Plaza Mayor, le acompañarán este año actuaciones que forman parte de una nueva programación 'Plaza Acústica'. Son formatos y horarios distintos ajustados a los días de diario.

La segunda es que la música se extenderá, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, a algunos barrios donde se programarán actuaciones con orquestas, de las que el alcalde dará más detalla a finales de junio.

FIESTAS

En concreto, el jueves 7 de septiembre, Maldita Nerea abrirá los conciertos de Ferias en la Plaza Mayor. El viernes día 8, Juan Magan llenará la Plaza Mayor de ritmos latinos. Y el sábado, será Antonio Orozco el que protagonice la velada musical.

El domingo 10 de septiembre los aficionados de la música indie disfrutarán de la música de Iván Ferreiro, y, desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de septiembre la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica.

El lunes actuará la Big Band de la Universidad de Salamanca (USAL), el martes hará lo propio el Gospel Factory y el miércoles 14 será el turno para Hot swing reveu con Randy Greer, ha adelantado el alcalde.

El jueves 14 de septiembre Efecto Pasillo cogerá el testigo y cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas de Salamanca el cantante LOQUILLO, su visita será el viernes 15 de septiembre, en la Plaza Mayor.

ARTISTAS LOCALES

Las bandas y los grupos salmantinos, Voces del Más Acá, Zero! Y Bye Bye Lullaby actuarán como teloneros del Gospel Factory, Efecto Pasillo y Loquillo, según la programación presentada por el regidor municipal.

Además, los días 8 y 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Salamanca programará diferentes actuaciones de orquestas en distintos barrios de la ciudad.

CANALES, INIESTA Y 'PRISCILLA'

La programación de conciertos en la Plaza Mayor se completará con tres propuestas en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem), que serán de pago, ha explicado el alcalde Fernández Mañueco.

El 8 de septiembre el bailaor Antonio Canales ofrecerá su espectáculo 'En Vivo'. Posteriormente, el ex cantante de Extremoduro, Robe Iniesta, presentará su gira 'Bienvenidos al temporal' el domingo 10 de septiembre y la programación de Ferias y Fiestas de septiembre también incluye el musical 'Priscilla', con siete funciones entre el 14 y el 17 de septiembre.

CONCIERTOS DE OTOÑO

El alcalde también ha presentado el avance de la oferta musical para los meses de otoño en Salamanca. Quince artistas o grupos ya han confirmado su presencia en La ciudad entre septiembre y diciembre, en cuatro espacios culturales: el Teatro Liceo, el Caem, la Sala B y el Multiusos Sánchez Paraíso.

El 23 de septiembre la cantante Vanesa Martín presentará su último trabajo discográfico, 'Munay', en el Multiusos Sánchez Paraíso. En el mes de octubre están programados seis conciertos con Dani Martín e India Martínez, en el Caem; Melendi en el Multiusos, y Morgan, Costas y Tu Otra Bonita, en la Sala B.

Las propuestas musicales del mes de noviembre comenzarán con el concierto del salmantino Amós Lora, el día 10 en el Teatro Liceo. En ese mismo espacio actuará el también salmantino Gabriel Calvo el 23 de noviembre.

En el Caem actuará Diego 'el Cigala' el día 17, dentro del ciclo 'MásFlamenco'. Y en la Sala B están programados el Festival Farbidden Fest (11 de noviembre) con una representación de grupos de música metal y punk; y el festival country Wild Way Festival el día 24. Al día siguiente será el grupo Sober quien actúe en esa misma sala.

Finalizará el año con un Festival de Blues en la Sala B, el día 1 de diciembre, y con el concierto del cantautor Andrés Suárez, ha avanzado el alcalde de la ciudad en el Consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información