Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Real Madrid y Juventus se verán las caras el próximo 3 de junio

Real Madrid y Juventus se verán las caras el próximo 3 de junio

ESPECIALES
Actualizado 29/05/2017 18:38

Con motivo de la final de la UEFA Champions League, la mayor cita europea del año, Real Madrid y Juventus de Turín se enfrentarán para alzar el trofeo. El club blanco y el “bianconeri” mantienen una pugna especial basada en esta competición que hará que el partido de Cardiff alcance una importancia aún mayor.

Hoy os vamos a mostrar la historia de la eterna rivalidad entre Real Madrid y Juventus.

El conjunto de la capital española puede entrar en la historia si gana este sábado al convertirse en el primer equipo que levanta por dos años consecutivos la “orejona”, el trofeo de la Champions. La pasada temporada derrotaron por segunda vez en tres años al Atlético de Madrid, uno de sus máximos rivales, pero en esta ocasión tendrán en frente a un enemigo histórico: la Juventus de Turín.

La “Vecchia Signora” por su parte tiene una oportunidad única de volver a reinar en Europa. Su último título data de la temporada 1995-1996, cuando ganó al Ajax por 4-2 en los penaltis. Además el Real Madrid ya le quitó ese sueño en una ocasión en 1998, cuando Mijatovic Marcó en la final entre ambos equipos y le dio el séptimo trofeo de la historia del equipo blanco en esta competición.

Pero, ¿cuándo fue el primer enfrentamiento entre Madrid y Juventus en la Champions? Hay que remontarse hasta 1967, año en el que los italianos mandaron a casa a los españoles tras vencerles en cuartos de final. Aquella eliminatoria fue llamada a la épica, pues se decidió en un tercer partido de desempate por 3 a 1 a favor de la Juventus, cuando los otros dos partidos acabaron con sendos 0-1.

El Real Madrid pudo devolvérsela en los octavos de final de la temporada 1986-1987, con un global de 1 gol a 4 a favor de los merengues entre la ida y la vuelta. En la 95-95, año de la segunda y última Champions ganada por la Juventus, los italianos y los españoles se vieron las caras en octavos de final. Ganó la “Vecchia Signora” con un 2-0 en la vuelta, ya que en la ida el Madrid salió victorioso por 1-0.

Solo dos años más tarde llegó la primera final entre ambos clubes, y como sabemos fue el Real Madrid el que levantó su séptima Champions. En las temporadas 2002-2003 y 2004-2005 se vieron también las caras, pero hasta 2008-2009 y 2013-2014 – año en el que el Madrid ganó la ansiada “Décima” – no coincidieron en una fase de grupos.

Con estos datos es difícil saber quién le tiene más ganas a quién, aunque es cierto que el último precedente (2014-2015) muestra que la Juventus eliminó al Real Madrid en la semifinal para después perder contra el FC Barcelona. A su vez, los turineses son los que más finales han perdido en la historia de esta competición, una baza que puede jugar a favor del Real Madrid.

Pero más allá de los números están las personas que forman o formaron parte de los dos equipos. Zidane y Morata jugaron para la Juventus y ahora militan en las filas blancas, mientras que Higuaín escribe el cuento a la inversa. ¿Se tendrán ganas? Lo veremos el sábado 3 de junio a las 20:45.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información