Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Hermandad de Peñas de Burgos celebrará su 40 aniversario con una amplia programación del 8 al 11 de junio

La Hermandad de Peñas de Burgos celebrará su 40 aniversario con una amplia programación del 8 al 11 de junio

BURGOS
Actualizado 30/05/2017 15:08

El 10 de junio, a las 19.00 horas, se ha programado una gala aniversario en la Capilla de Música del Monasterio de Las Bernardas que contará con la actuación del Grupo Caput Castellae

La Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de Burgos celebrará su 40 aniversario con una amplia programación que se desarrollará del 8 al 11 de junio, según ha avanzado este martes el concejal de Festejos del Ayuntamiento de la capital burgalesa, José Antonio Antón.

Antón, acompañado del presidente de la organización, José Manuel Carbonell, ha destacado la "singularidad especial" que aportan las peñas, sociedades y casas regionales a las fiestas de la ciudad y ha recordado que, más allá de las jornadas festivas, programan "muchas" actividades a lo largo del año. "Hay que animarlas a continuar su labor encomiable", ha añadido.

La programación diseñada con motivo del aniversario arrancará el 8 de junio con una charla coloquio titulada 'El protocolo en nuestra sociedad', a cargo de José María Yudego, y proseguirá al día siguiente a las 20.00 horas con una celebración litúrgica en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Santa María.

Ese mismo día, a las 22.00 horas, se celebrará una cena en la que se despedirá a la Corte Real de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2016 y se entregarán todos los trofeos de los primeros clasificados en los diversos campeonatos desarrollados en los últimos meses.

El 10 de junio, a las 19.00 horas, se ha programado una gala aniversario en la Capilla de Música del Monasterio de Las Bernardas que contará con la actuación del Grupo Caput Castellae y en la que se entregará un recuerdo a cada uno de los socios de la hermandad y se concederá una distinción a las personas que han ocupado el cargo de presidente en la organización.

La programación se clausurará el 11 de junio con el desarrollo de actividades lúdicas para el público familiar entre las 11.00 y las 13.00 horas, entre las que destacan varios talleres y juegos para niños y las actuaciones del Centro Gallego y la Asociación Burgos Salsón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información