Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tras la tormenta de granizo, los vecinos de Ágreda intentan regresar a la calma

Tras la tormenta de granizo, los vecinos de Ágreda intentan regresar a la calma

SORIA
Actualizado 30/05/2017 15:46

  • Las primeras valoraciones apuntan a 1.500 hectáreas que han podido resultar dañadas. Desde Agroseguro se ha pedido tranquilidad a los agricultores y se ha garantizado la compensación de parte de las pérdidas.

Vecinos y trabajadores municipales de Ágreda se han dedicado durante esta mañana del martes 30 de mayo a recoger, reparar y reponer parte de los daños ocasionados por la fuerte granizada caída el lunes 29 pasadas las 18 horas y que se prolongó durante unos quince minutos, obligando a los bomberos a actuar en varias calles de la localidad provocando importantes daños en zonas de cultivo.

Las primeras valoraciones apuntan a las 1.500 hectáreas de cultivo que han podido resultar dañadas en lo que para muchos es ya "una cosecha perdida". En las calles todavía permanecía, como si de los restos de una nevada se tratara, el granizo acumulado en aceras y terrenos aledaños a las casas.

Los bomberos de la Diputación de Soria tuvieron que intervenir el lunes por inundaciones y riesgo de entrada de agua en varias casas de distintas calles y también fue necesaria su actuación por balsas en carreteras.

El alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, explicaba que los problemas más graves se han registrado en las zonas bajas, que es donde se ha concentrado todo el granizo.Alonso relató que después de la tormenta de pedrisco, "que a todos los vecinos se nos hizo interminable, a pesar de que no llegaría a los quince minutos", la posterior lluvia arrastró el granizo a las partes más bajas del casco, donde se llegaron a acumular hasta espesores de 20 centímetros, lo que provocó importantes balsas de agua y obligaron desatrancar un vehículo, además de inundar bajos y establecimientos comerciales

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información