Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cinco 'Rutas Históricas' descubrirán el origen de CyL en la Edad Media y potenciar las Edades del Hombre de Cuéllar

Cinco 'Rutas Históricas' descubrirán el origen de CyL en la Edad Media y potenciar las Edades del Hombre de Cuéllar

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/05/2017 13:50

Saldrán todos los domingos entre el 4 de junio y el 19 de noviembre, suspendiéndose entre el 30 de julio y el 27 de agosto

La Fundación Villalar, las Diputaciones de Segovia y Valladolid y 19 Ayuntamientos de ambas provincias incluidos en el área de influencia de Cuéllar han puesto en marcha cinco rutas histórico-turísticas por la zona, que ofrecerán al visitante la posibilidad de acercarse al origen de la Comunidad en la Alta Edad Media.

Unos itinerarios que se han presentado en Madrid para conocer la promoción que se está desarrollando de la muestra de las Edades del Hombre en el Metro y en los autobuses turísticos y dado que es un público "objetivo prioritario" para estas rutas, según informa la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Todas las rutas tendrán como punto de partida Cuéllar, junto a la iglesia de San Francisco, que estará indicado con una banderola identificativa.

Saldrán todos los domingos entre el 4 de junio y el 19 de noviembre, suspendiéndose entre el 30 de julio y el 27 de agosto. Saldrán a las 10 horas y tendrán una duración aproximada de cuatro horas (regreso a las 14 horas)

Se comenzará por la 'Ruta Uno' el 4 de junio, se seguirá por la 'Ruta Dos' el domingo siguiente, y así hasta completar las cinco y se volverá a la Uno. Habrá un total de veinte rutas y cada una de ellas se hará cuatro veces.

Para la definición de las Rutas se ha contado con el historiador Enrique Berzal y con las aportaciones de los alcaldes y Diputaciones que fueron convocados a la reunión celebrada en Cuéllar el pasado 6 de marzo.

Un encuentro al que asistieron también agentes económicos y sociales así como empresas buscando la implicación de todos en la proyección de esta iniciativa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información