Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ciudadanos reclamará en el pleno municipal de Valladolid que se solucione el tema de las licencias en las terrazas

Ciudadanos reclamará en el pleno municipal de Valladolid que se solucione el tema de las licencias en las terrazas

VALLADOLID
Actualizado 01/06/2017 21:12

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid reclamará en el Pleno municipal de la próxima semana a la Concejalía de Urbanismo que "de manera urgente se solucionen los retrasos en la tramitación de licencias".

La reclamación se dirige a la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, dirigida por Manuel Saravia, después de que se hayan conocido retrasos en las concesiones, especialmente de las licencias relativas a la ocupación de espacio público con terrazas.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha recordado que "ya hace casi un año que se aprobó otra propuesta en Pleno en este sentido, y aunque reconocieron el problema, ha pasado el tiempo y la situación sigue igual o incluso peor".

La edil del partido 'naranja' ha criticado "el incumplimiento de los acuerdos del Pleno" por parte del equipo de Gobierno, además de las "pérdidas económicas que sufren los negocios por la falta de licencias que les impiden desarrollar su actividad".

La situación, ha incidido, "se ha agravado en los últimos tiempos, sobre todo en el caso de las terrazas que están a la espera de licencia incluso desde hace más de un año", algo que ha llevado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, como ha apuntado Ciudadanos, a emitir un comunicado manifestando la falta de eficiencia de la Concejalía que dirige el señor Saravia.

Por ello, Ciudadanos pedirá al edil de Valladolid Toma la Palabra que dé cumplimiento "de forma urgente" a la propuesta que la formación 'naranja' hizo en julio de 2016 relativa a la agilización de licencias, y que fue aprobada por unanimidad, así como que solucione los retrasos de licencias existentes.

Además, Cs pedirá al Ayuntamiento que realice una "auditoría organizativa interna" con la finalidad de "reducir al mínimo los tiempos" de tramitación de las diferentes licencias, ha concluido Pilar Vicente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información