Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 50.000 personas se beneficiaron de los servicios de Cruz Roja Salamanca en 2016

Más de 50.000 personas se beneficiaron de los servicios de Cruz Roja Salamanca en 2016

CAPITAL
Actualizado 01/06/2017 20:18

Un total de 52.617 personas estuvo "vinculado" a Cruz Roja Salamanca durante 2016, tanto en calidad de beneficiarios o de usuarios de sus ayudas y servicios como de alumnos en sus talleres o de participantes en sus acciones de sensibilización.

El presidente de la organización provincial, Jesús Juanes, ha presentado la memoria de actividades del pasado año, un documento que recoge que 11.388 fueron usuarios, un número que se mantuvo respecto a 2015.

En cuanto a beneficiarios, Cruz Roja Salamanca contó con "un ligero descenso", más significativo en atención psicosocial y en promoción de salud, al sumar en total a 22.563 beneficiarios durante el pasado año.

Por otra parte, creció el número de alumnos, con 7.231, que se formaron en general o en cursos específicos en inserción laboral; en cuanto a participantes en acciones de sensibilización, como las relacionadas con cooperación, se produjo un "ligero descenso", con 11.614 participantes.

En atención a colectivos vulnerables de Salamanca, la cifra global fue de 20.437 personas, 10.312 de ellas fueron por ayudas en necesidades básicas y 5.241 personas dentro de las propuestas para mayores.

Respecto a sus iniciativas de futuro, uno de los retos para por afianzar el "despliegue territorial" y finalizar así el plan que facilita incrementar la red de Cruz Roja en la provincia de Salamanca, para lo que la organización tiene prevista la apertura de oficinas y delegaciones, en total ocho zonas de la provincia, cuatro en 2017.

Asimismo, tratará de "fortalecer" la red de asambleas comarcales con estructura y capacidad para "dar respuesta" a las necesidades del entorno, además de promover la sostenibilidad económica, estabilizar económicamente la institución "como continuidad al equilibrio conseguido en 2016" y cambiar el Centro de Emergencia Social de ubicación, tema pendiente de 2016, entre otras propuestas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información