Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rajoy defiende el sector industrial como pieza clave para la recuperación económica

Rajoy defiende el sector industrial como pieza clave para la recuperación económica

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/06/2017 09:44

Mariano Rajoy señalaba los 18 millones de empleos de este 2017 y defendía la cifra de 20 millones de empleos a finales de 2019.

El Presidente del Gobierno ha clausurado este jueves en Burgos la jornada "La industria en España. Reflexiones" organizada por UGT Castilla y León. Rajoy llegaba a esta jornada a las 13 horas acompañado de la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente y de la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

La jornada ha profundizado en la situación actual de la industria y sus retos, en un contexto de recuperación económica, pero en el que es necesario trabajar de forma "pactada y coordinada", como señalaba el presidente del Gobierno, en nuevos escenarios que piden acuerdos pero que son necesarios para afrontar nuevos retos, entre ellos, la transformación digital "que ha de hacerse entre todos" si no queremos "hacer el ridículo" y animaba a las empresas a sumarse al mundo 4.0. Para Mariano Rajoy ha sido fundamental el papel de la industria en la recuperación económica y en la creación de empleos, ya que son 18 millones de cotizantes a la Seguridad Social con los datos de abril, y que espera que a finales de 2019 sean 20 millones los ocupados, unas cifras anteriores a la crisis.

Rajoy agradecía esta invitación "porque nunca antes había estado", y recordaba que queda mucho por hacer aunque reconocía que la realidad que vivimos es un éxito de todos. Además, recordaba que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ayudará a la creación de 500.000 empleos en este 2017 para continuar con la senda de la recuperación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información