Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenida una pareja en Salamanca por vender droga en su domicilio, entre sus clientes había menores

Detenida una pareja en Salamanca por vender droga en su domicilio, entre sus clientes había menores

SALAMANCA
Actualizado 02/06/2017 20:10

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, un hombre de 42 años y una mujer de 38, por presuntamente vender droga en la vivienda en la que reside, en el Paseo del Rollo de Salamanca, y por contar entre sus clientes con menores de edad.

Según fuentes policiales, los agentes detectaron "hace tiempo" que el domicilio de la pareja podía ser un punto de venta, preferentemente de hachís y marihuana, por lo que se realizaron investigaciones tendentes a identificar a los ocupantes y a la obtención de pruebas.

En el transcurso de la operación, los policías observaron la afluencia de clientes, quienes, tras acceder a la vivienda, permanecían "escasos momentos" dentro, una circunstancia característica en el 'menudeo' de drogas.

Además, los agentes efectuaron selectivamente incautaciones de hachís y marihuana a varios de ellos, algunos menores de edad, por lo que levantaron actas para sanción administrativa, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente efectuaron un registro en el domicilio, en el que recogieron diversas cantidades de hachís y marihuana en bolsas y botes, parte de ellas junto a una balanza de precisión de las utilizadas para el pesaje y distribución posterior en dosis individuales similares a las incautadas a los presuntos clientes durante la investigación.

Además, los agentes localizaron otros efectos utilizados para la presunta comercialización de la droga y dinero fraccionado en billetes de pequeño valor -39 billetes de cinco euros y siete de diez euros, además de dos de 20 euros-.

Asimosmo, los policías descubrieron en la vivienda una pistola detonadora y una caja de munición. Y, en el transcurso del registro, apareció en el domicilio una persona que espontáneamente manifestó encontrarse en el lugar "para pillar cinco euros de maría".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información