Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta de Castilla y León apela al entendimiento en Nissan porque el plan industrial es “viable”

La Junta de Castilla y León apela al entendimiento en Nissan porque el plan industrial es “viable”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/06/2017 20:13

La Junta ha hecho un llamamiento a las partes para que, en los 14 días que restan de negociación, empresa y sindicatos alcancen un acuerdo sobre el futuro de Nissan, condicionado al plan industrial de la Alianza Renault-Nissan que, de inicio, rechaza el Comité de Empresa.

Al término del Consejo de Gobierno de los jueves, la portavoz del ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, ha apelado al diálogo porque es momento de convenir un acuerdo social en el que la Junta ahora no puede entrar al no ser su competencia.

No obstante, ha destacado que tanto el Comité de Empresa como la Alianza tienen "capacidad suficiente" para negociar y promover un acuerdo satisfactorio, que a su juicio debe llegar "cuanto antes", pues hay sobre la mesa "un potente plan de inversiones" por importe de 40 millones, vinculado a la Alianza, con garantía de actividad económica y de empleo "a 20 años vista" en una fábrica con una situación "tan comprometida".

"El esfuerzo de la Junta ha derivado en que haya un plan”, según la portavoz, quien ha reiterado su llamamiento a la "adaptación y flexibilidad" de las partes en la búsqueda del acuerdo "más favorable" para todos.

Acerca del ultimátum dado por el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos, la portavoz ha preferido no entrar en detalles ni juzgar sus declaraciones, aunque se ha mostrado confiada en que la negociación no se rompa y la factoría no tenga que cerrar sus puertas.

En un momento en el que el comité ha convocado huelga y la dirección con un expediente de cierre, la portavoz de la Junta ha opinado que el plan industrial de Nissan en Ávila es viable y garantiza el empleo en los próximos años, por lo que ha insistido en pedir flexibilidad para llegar a un acuerdo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información