Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Más de medio centenar de personas participarán en el IX Desafío Canal de Cast

Actualizado 02/06/2017 20:00:52
Redacción

Un total de 570 personas van a participar en el IX Desafío Canal de Castilla que se va a celebrar este sábado y recorrerá la distancia entre la localidad palentina de Alar del Rey y la vallisoletana de Medina de Rioseco cuya duración se extenderá entre siete o nueve horas.

La marcha cicloturista, "una de las más largas de España", como así ha apuntado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, va a permitir "hacer deporte y conocer una de las obras de la ilustración española más importante" como es el Canal de Castilla.

En total son 163 los kilómetros que se van a recorrer, en llano y en perfil descendente, que suponen una "gran promoción de los grandes atractivos turísticos" de las dos provincias por las que discurre, ha añadido el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, quien ha acompañado a la presidenta palentina en la presentación del Desafío.

La Diputación de Palencia es consciente de la importancia del Canal de Castilla como recurso turístico de primer orden que vertebra la provincia y que ofrece un gran potencial para la atracción de visitantes.

También apuesta por su uso como escenario de pruebas deportivas por las enormes posibilidades que dan los caminos de sirga que pueden ser utilizados para carreras a pie o en bicicleta y, del propio Canal.

Así, la Diputación pondrá a disposición de los participantes autobuses para facilitarles pasar la noche del viernes en Alar del Rey para partir desde el nacimiento del Canal el sábado, así como un camión que les transporte las bicicletas.

También se instalará la infraestructura necesaria y se aportará material promocional sobre el Canal de Castilla, con la bolsa del corredor y un vaso especial para avituallamientos. Igualmente, colaborará con la retransmisión de la marcha por Teledeporte.

RECORRIDO

La marcha comenzará en Alar del Rey, donde este año se celebrará un homenaje al exciclista Eduardo Chozas. A continuación, a las 10.30 horas se dará la salida en la plaza del Ayuntamiento.

El recorrido incluirá cruzar el río Pisuerga por un puente colgante, en Herrera de Pisuerga, y después atravesar el acueducto de Abánades. En el kilómetro 60 se alcanzará Frómista, lugar donde se reagrupará el pelotón.

Tras cuarenta y cinco minutos se reanudará la marcha pasando por delante de la Iglesia de San Martín, joya del románico palentino.

En el kilómetro 80, se alcanzará la triple esclusa de Calahorra de Ribas, lugar donde se iniciaron las obras del Canal, y cuarenta y cinco minutos más tarde los ciclistas llegarán a Villaumbrales, donde les espera el museo del Canal de Castilla con un avituallamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información