Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PEMA, conforme a derecho

El PEMA, conforme a derecho

SORIA
Actualizado 02/06/2017 20:25

El TSJCyL falla que en el proyecto regional de Garray la Junta actuó de modo correcto. Se desestima el recurso de ASDEN contra el Decreto de ámbito regional para esta actuación. En el Ejecutivo autonómico recalcan que el objetivo es “promover actividad económica y empleo para la provincia de Soria y, en consecuencia, el compromiso con dicho territorio”.

La Junta de Castilla y León ha manifestado su satisfacción porque la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha declarado en su sentencia, notificó que el proyecto regional Parque Regional del Medio Ambiente en Garray (antes CMA), en Soria, y el decreto que regula dicho proyecto, son conforme a derecho. Por lo tanto, la actuación del Gobierno regional ha sido correcta.

La sentencia desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Soriana de Defensa de la Naturaleza contra el Decreto de aprobación del PEMA en Garray.

En la Junta han insistido en la pretensión que ampara dicha actuación, validada judicialmente, y que no es otra que la de “promover actividad económica y empleo para la provincia de Soria y, en consecuencia, el compromiso con dicho territorio”.

La resolución de la Sala, extensa y minuciosa, rechaza pormenorizadamente todos los motivos de impugnación invocados por ASDEN, tales como la afección al yacimiento de Numancia o la inundabilidad de los terrenos y clasificación urbanística del suelo.

Además, justifica particularmente la legitimidad y la utilidad pública, afirmando literalmente que “resulta evidente que la aprobación del presente proyecto responde a unas razones de interés público y a unos fines legítimos, dentro de los que claramente se comprende la finalidad de revitalizar la Provincia de Soria, y sobre todo Soria su Capital y su entorno, tratando también por esta vía de evitar la sucesiva despoblación de una zona ya muy despoblada. Este es un instrumento más que utiliza la Administración autonómica para generar riqueza en la provincia de Soria, y así concretamente en un contexto provincial de despoblación y escasez de recursos, y desde este punto de vista debemos conceptuar que la implantación del proyecto regional de autos responde a una decisión política y económica que forma parte del ámbito competencial de dicha Administración”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información