Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP arrebata la Alcaldía de Quintanar de la Sierra (Burgos) al PSOE con el apoyo de una formación independiente

El PP arrebata la Alcaldía de Quintanar de la Sierra (Burgos) al PSOE con el apoyo de una formación independiente

BURGOS
Actualizado 02/06/2017 19:58

El Partido Popular ha arrebatado este viernes en sesión plenaria la Alcaldía de Quintanar de la Sierra (Burgos) a la regidora socialista Yasmina Lozano con el apoyo de la formación independiente 'Aquí Asamblea Quintanar'.

La moción de censura, presentada el pasado 17 de mayo alegando "ingobernabilidad" en el municipio, ha salido adelante con los tres votos de los ediles 'populares' y los dos de la formación independiente, frente a los dos de los corporativos del PSOE y los dos de Ciudadanos, con quienes gobernaban los socialistas.

De este modo, la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, Monserrat Ibáñez, se ha convertido en nueva alcaldesa tras la celebración de un Pleno que se ha desarrollado sin incidencias, después de que tuviese que ser aplazado el pasado 31 de mayo por la ausencia de secretario, al cursar baja por maternidad la titular del cargo.

La sesión plenaria se ha celebrado con la asistencia técnica de la Diputación Provincial, que ha enviado a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios (Sajuma) a dos técnicos como respuesta la petición realizada por los proponentes de la moción.

Monserrat Ibáñez, que ha tomado ya posesión como alcaldesa, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con los concejales del PP y 'Aquí Asamblea Quintanar' para comenzar a trabajar como nuevo equipo de Gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información