Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Prisión provisional para un monitor de las Escuelas Deportivas municipales de León por presunto delito de acoso a menores

Prisión provisional para un monitor de las Escuelas Deportivas municipales de León por presunto delito de acoso a menores

LEóN
Actualizado 02/06/2017 10:29

El Club Baloncesto Agustinos Eras del que era entrenador le ha apartado del equipo.

Un monitor de las Escuelas Deportivas municipales del Ayuntamiento de León y entrenador del Club Baloncesto de Agustinos Eras ha ingresado este jueves en prisión por presunto acoso a menores, tras varias denuncias presentadas por sus alumnos, según han informado fuentes municipales.

Las denuncias, que se presentaron en la Comisaría de Policía de León, dieron lugar a la intervención del Grupo Paidós, especializado en casos de menores, fueron trasladadas a la autoridad judicial, tras lo que en el día de se procedió a la detención del profesor al que el juez ha ordenado su ingreso en prisión hasta que se finalice la investigación.

Este fin de semana la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León tuvo conocimiento de la presentación de las denuncias, según ha confirmado en rueda de prensa el responsable del área, José María López Benito, quien apartó al monitor de sus funciones a la espera de la investigación policial.

La instrucción del caso la realiza el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital, en el que presentarán declaración los menores denunciantes, que han presentado conversaciones de Whatsapp con su profesor, así como otros indicios del acoso.

Apartado de su plantilla

A consecuencia de las denuncias, el Club de Baloncesto Agustinos Eras ha decidido apartar de su plantilla al monitor de las escuelas municipales deportivas de León.

En un comunicado, el presidente de la entidad deportiva, Miguel Ángel Rodríguez, se ha mostrado "bajo una sorpresa mayúscula" y ha asegurado que ante una situación "extraordinariamente seria", se ha decidido apartar del club al entrenador "para tranquilidad de los padres".

Miguel Ángel Rodríguez ha señalado que ya ha mantenido una reunión con ellos "para que conocieran los hechos e investigaran en los móviles de sus hijos por si pudiera haber alguna situación alarmante que pudiera ser denunciada", tras lo que ha podido asegurar que "en el Club no existe ningún tipo de denuncia".

Además, Rodríguez ha recordado que, a principio de temporada y para cumplir con la normativa vigente, el Club pidió al que fuera entrenador la certificación negativa de delitos sexuales al registro central de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información