Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Vicente Andrés, es elegido nuevo secretario autonómico de CCOO CyL con el 93 por ciento de los votos

Vicente Andrés, es elegido nuevo secretario autonómico de CCOO CyL con el 93 por ciento de los votos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/06/2017 11:44

La consecución de una reforma fiscal, la negociación colectiva y un acuerdo sobre salarios, serán los ejes de su mandato.

El hasta este sábado secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras en Castilla y León ha sido elegido este sábado como nuevo secretario general del sindicato en la región con un apoyo del 93,26 por ciento.

Andrés, único candidato a la Secretaría General, ha logrado 263 votos de los 282 emitidos, con 19 votos en blanco. Por su parte, la propuesta de Comisión Ejecutiva que encabeza ha logrado 254 votos a favor y 28 en blanco, un apoyo del 90 por ciento.

En su discurso tras ser proclamado nuevo secretario autonómico, Vicente Andrés ha defendido la "evolución" y "adaptación" de su sindicato ante los nuevos tiempos, algo que ha ejemplificado en el hecho de que, a pesar de la caída de afiliaciones durante la crisis, lleva "cuatro años consecutivos" con un incremento de altas, a la vez que "mantiene su representación entre los trabajadores".

Por todo ello, el nuevo líder de CCOO en Castilla y León ha considerado que su sindicato "ha resistido bien" la crisis y ha subrayado su vinculación histórica con la Comunidad, con dirigentes históricos como el soriano Antonio Camacho, el leonés José María Fidalgo y el alicantino Antonio Gutiérrez, el cual "se hizo como sindicalista aquí".

EJES

Vicente Andrés ha fijado como ejes de su mandato la negociación colectiva, una herramienta "fundamental" para llegar a los sectores donde la clase trabajadores está menos organizada; la apuesta por el Diálogo Social, dado que "el acuerdo es la única forma de avanzar", a pesar del "coste de oportunidad" que tiene para el sindicato por la "incomprensión" de "algunos partidos de la oposición por pactar con la Junta, y la puesta en marcha de una reforma fiscal y un acuerdo sobre salarios, pues la Comunidad es "la cuarta con los salarios más bajos".

"hay que salvar a Nissan en Ávila"

Andrés ha destacado la "diversidad" de Castilla y León, la cual "está presente en el sindicato", pero ha garantizado la "unidad" a la hora de "defender los derechos de los trabajadores, tengan o no identidad de región". Sobre la cuestión de la unidad, ha reiterado la apuesta de su sindicato por mantener la "unidad de acción" con UGT.

En su elección, Andrés ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del sindicato a nivel estatal, Ignacio Fernández Toxo; el responsable de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo; el exsecratario del sindicato en Euskadi Unai Sordo y la nueva secretaria vasca, Loli García.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información