Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Villada multado con 18.000 euros por realizar matanzas del cerdo como "espectáculo público"

El Ayuntamiento de Villada multado con 18.000 euros por realizar matanzas del cerdo como "espectáculo público"

PALENCIA
Actualizado 05/06/2017 19:39

La Junta de Castilla y León ha resuelto multar con un total de 18.000 euros al Ayuntamiento de Villada (Palencia) por la celebración, hasta el pasado año 2016, de matanzas del cerdo como espectáculo público durante la 'Feria de la Matanza'.

La Ley estatal 32/2007, que aborda la protección de los animales en el momento de su sacrificio, tipifica taxativamente como infracción "muy grave" el sacrificio de animales en espectáculos públicos, estableciendo multas de 6.000 a 100.000 euros.

Por ello, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) interpuso denuncias administrativas ante la Junta de Castilla y León por la presunta vulneración de la legalidad vigente en las matanzas del cerdo realizadas en Villada en marzo de 2014, 2015 y 2016.

Ahora, la Junta ha resuelto sobre el contenido de las denuncias y ha notificado a ANPBA las tres resoluciones sancionadoras por supuesta infracción de la legislación de Bienestar Animal, imponiendo la sanción mínima de 6.000 euros por cada una de dichos espectáculos que, al tratarse de tres años, asciende a un total de 18.000 euros, si bien el Ayuntamiento de la localidad está en su derecho de interponer recurso de alzada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información