Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Campaña especial de vigilancia en León, Salamanca y Valladolid

Campaña especial de vigilancia en León, Salamanca y Valladolid

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/06/2017 11:08

Las policías locales de las tres ciudades de Castilla y León realizarán una vigilancia especial de drogas y alcohol al volante durante esta semana.

Al volante 0 alcohol y nada de drogas. Esta máxima debe cumplirse todos los días del año, pero esta semana las Policías Locales de León, Salamanca y Valladolid, pondrán especial atención a los conductores que transiten por sus vías urbanas en una campaña de controles que pueden sucederse en cualquier punto y a cualquier hora del día.

Esta campaña se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que realizará estos controles en todo el territorio nacional, cuyo objetivo es "reducir" los accidentes provocados por el consumo de estas sustancias.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente, ya que alcanza al 17 por ciento de los conductores españoles, mientras que drogas como el cannabis y la cocaína son las sustancias más detectadas en estos controles.

Esta vigilancia especial se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de junio. Asimismo, la Guardia Civil controlará las vías interurbanas de toda la Comunidad Autónoma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información