Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El casco viejo de Soria acogerá este jueves una Feria Creativa y varios conciertos

El casco viejo de Soria acogerá este jueves una Feria Creativa y varios conciertos

SORIA
Actualizado 05/06/2017 20:04

Los actos han sido presentados por la concejal de Juventud, Inés Andrés, acompañada de la profesora de la Escuela de Artes, Enola Morán

Durante todo el jueves, Soria acogerá una feria creativa con varios colectivos y grupos de la ciudad. Todo ello se enmarca dentro del proyecto 'Soria como laboratorio de aprendizaje' que tutela la Escuela de Artes, y con el objetivo de que el Casco Viejo empiece a recuperar su esplendor.

Los alumnos de distintos grados compartirán sus propuestas y con ellos se podrán ver expositores, charlas y talleres con la asistencia de representantes y colectivos de la Tienda Gratix, la Orquesta del Titanic y el CIFP Pico Frentes, Celtibería, La Arboleda, la Escuela de Hostelería y la Asociación de Vecinos del Casco Viejo.

Todo el programa está abierto a participantes de todas las edades, primando la interactividad con multitud de eventos relacionados con las áreas de diseño, fotografía, pintura, música y con el respaldo de colectivos de todo tipo, desde los más pequeños con el colegio de La Arboleda y su particular mirada del Casco, a los propios integrantes de la asociación de vecinos.

La concejal ha explicado que la jornada del 8 de junio es una "oportunidad perfecta" para "apostar por este Certamen de Creación Joven, sacarlo a la calle, disfrutar de los nueve grupos inscritos y hacerlo, además, en colaboración con la Escuela de Artes, quien también ha diseñado la imagen del evento y el programa".

Inés Andrés considera que este tipo de proyectos ayudan a repensar una zona de la ciudad que quiere rejuvenecer y recuperar la actividad y la Feria Creativa será un buen escaparate. "La plaza de la Fuente Cabrejas será el epicentro de la actividad con los expositores, talleres y parte de los conciertos, pero la idea es que todo el barrio se deje llevar por estas ganas y entusiasmo de los jóvenes y, además, hemos encontrado en los propios vecinos un importante respaldo", ha apuntado.

Las actividades arrancarán desde las 11.00 horas y los conciertos se prolongarán hasta pasadas las 22.00 con una primera sesión de rap a las 17.30, otra de pop sobre las 18.30 y la previsión de concluir a partir de las 19.30 horas con los grupos de rock en las Ruinas de San Nicolás.

La profesora de la Escuela de Artes, Enola Morán, ha recalcado el trabajo que hay detrás ya que los distintos grupos de alumnos llevan todo el curso académico haciendo de Soria su marco de trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información