Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL ACTUALIDAD

TAC 2017 y "Sueños ahogados" en Valladolid

Actualizado 05/06/2017 11:07:51
Redacción

  • Más de 150.000 personas han asistido a alguna de las obras programadas en Valladolid en el XVIII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

Un festival que aumenta su reconocimiento y prestigio año tras año donde la magia, el humor, los malabares, el baile, o la crítica social se mezclan formando un mosaico de sensaciones y emociones que enriquecen el espíritu.

Dijo una vez el actor y director italiano Vittorio Gassman que "el teatro no se hizo para contar las cosas, sino para cambiarlas".

En esta edición del TAC, también hubo espacio para la solidaridad y la denuncia social mediante la performance "*Sueños ahogados*", organizada por el Colectivo Indignados de Valladolid, y que sirvió para recordar a las 5.000 personas fallecidas en el mar que huían de la guerra de Siria, y para tener presentes a los 60 millones de refugiados que existen en el mundo en pleno siglo XXI. En 2016, España acogió a sólo un 5% de las personas refugiadas que se comprometió a recibir junto a otros países de la Unión Europea.

Centenares de personas voluntarias se tumbaron durante unos minutos en la arena de la Playa de las Moreras de Valladolid, emulando una tragedia que viven miles de personas cada día.

Galería

tac
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información