Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
León muestra su repulsa a los atentados de Londres y reclama "unidad ante la barbarie"

León muestra su repulsa a los atentados de Londres y reclama "unidad ante la barbarie"

LEóN
Actualizado 06/06/2017 10:38

Las instituciones celebraron durante el día de ayer concentraciones para repudiar el terrorismo y en apoyo a las víctimas

Las instituciones leonesas en distintas concentraciones y minutos de silencia han mostrado hoy un día más su repulsa ante el terrorismo por los últimos atentados en Londres y ha reclamado "unidad ante la barbarie".

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, y de otros representantes de instituciones y organizaciones, ha encabezado la convocatoria de minuto de silencio en el Ayuntamiento de León.

Silván ha mostrado "el apoyo, el cariño y la solidaridad del pueblo de León con las víctimas y sus familias, y con el pueblo británico", a la vez, que ha subrayado su repulsa ante el terrorismo y ha reclamado "unidad de todos ante la barbarie" mostrando su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los diferentes países que contribuyen a garantizar la paz y la seguridad.

Unas concentraciones que se han repetido en distintintas instituciones públicas de la ciudad, como la protagonizada a las puertas del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, en el que han participado la Corporación provincial, además de los jugadores y cuerpo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, para condenar los atentados ocurridos en Londres, y como forma de recuerdo a las víctimas y solidaridad con sus familiares y los heridos.

La fachada principal de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León también ha sido el escenario de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado. En el acto estuvieron presentes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo, el delegado Territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín y la secretaria Territorial, Ana María López Álvarez, junto a personal de los diferentes Servicios Territoriales de la Delegación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información