Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Siete investigados en Segovia por simulación de delito

Siete investigados en Segovia por simulación de delito

SEGOVIA
Actualizado 06/06/2017 10:52

La Guardia Civil ha procedido a investigar a siete personas de diferentes de la localidad desde que comenzara el 2017.

Desde que comenzó el año 2017, la Guardia Civil de Segovia ha procedido a investigar a siete personas de diferentes localidades de la provincia, como presuntos autores de acusación, denuncia falsa y de la simulación de delitos.

Los investigados interpusieron denuncias en diferentes acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Segovia con distintos fines, como el cobro de la prima del seguro de un inmueble, entre otros. Entre los delitos denunciados ante la Guardia Civil, se encuentran el robo con violencia en domicilio, robo de vehículo, robo con intimidación, etc., tanto en viviendas como en comercios y hostelería.

Se recuerda que el artículo 456 y 457 del Código Penal refleja la conducta anteriormente descrita, pudiendo ser condenados a pena de prisión entre seis meses a dos años, así como a multa. Así, el artículo 457 señala que “el que, ante alguno de los funcionarios, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales”, incurrirá en este tipo de delito.

Fuente: Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información