Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Palencia Sonora inaugura su XIV edición desde la fachada de un edificio

Palencia Sonora inaugura su XIV edición desde la fachada de un edificio

CULTURA
Actualizado 08/06/2017 00:20

Músicos del Conservatorio Profesional de Palencia se juntan en la fachada del edificio Universonoro en un concierto original

Tal y como hicieron los Beatles subiéndose a la azotea del edificio Apple Corps en 1969 para grabar el que fué su último concierto juntos, este Miércoles en Palencia, como homenaje a esa idea, se han dado cita 30 músicos del Conservatorio Profesional, en este caso asomados por las ventanas de la fachada del edificio de Universonoro, para dar un concierto original que además contaba con la colaboración del Ateneo de Palencia.

Se trataba del primer acto de todos los conciertos que se celebrarán en el Parque del Sotillo, pertenecientes a la XIV edición del Festival Palencia Sonora. La gente que paseaba por las inmediaciones del edificio de Universonoro, en la calle San Juan de Dios, pudo disfrutar de un concierto formado por alumnos y profesores de las especialidades instrumentales de viento y metal.

Se trataba de Breebrass Ensemble, un grupo creado especialmente para este festival por Juan Cruz Pascual, adaptando diversas piezas de conocidos temas de la historia musical clásica y moderna, de autores como John Williams, The Beatles, Freddie Mercury o Coldplay.

El concierto hizo que la policía cortara la calle San Juan de Dios mientras éste tenía lugar, permitiendo a los viandantes poder pararse a disfrutar del mismo, llenando toda la calle y alrededores y dándole una gran acogida a este primer concierto de esta nueva edición de Palencia Sonora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información