Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La producción industrial en Castilla y León cae un 24,5% en abril

La producción industrial en Castilla y León cae un 24,5% en abril

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/06/2017 11:04

Nuestra Comunidad Autónoma se sitúa a la cabeza del descenso

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León retrocedió un 24,5 por ciento en abril en relación al mismo mes que el año pasado, frente a un -10,2 por ciento en España que registra, en este caso, una tasa casi 20 puntos inferior a la de marzo y su mayor recorte desde marzo de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mayor descenso de la producción industrial del país que cayó en todas las autonomías con la excepción de Andalucía, donde subió un 2,2 por ciento. En este caso, las comunidades que presentan los mayores descensos son Castilla y León (-24,5 por ciento), La Rioja (-22,6 por ciento) y Comunidad de Madrid y Cataluña (ambas con -12,1 por ciento).

Además, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 7,9 por ciento en Castilla y León, frente a un 1,0 por ciento en España. Se trata de nuevo de la peor evolución del país, con descensos sólo en tres autonomías e incrementos en el resto lideradas en este caso por Murcia (6,4 por ciento).

A nivel nacional con el descenso interanual de abril, la producción industrial vuelve a terreno negativo tras haber registrado en marzo un avance del 9,2 por ciento, su mayor aumento en nueve años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información