Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cuatro personas detenidas por robar material de uso agrícola en León y Valladolid

Cuatro personas detenidas por robar material de uso agrícola en León y Valladolid

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/06/2017 13:32

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas de entre 22 y 48 años como los supuestos autores de la comisión del robo de diversos materiales de uso agrícola así como el robo con fuerza de un vehículo y en un establecimiento de hostelería en municipios de León y Valladolid.

Los arrestados son tres vecinos del municipio de Sahagún (León) y uno con domicilio en Mayorga de Campos (Valladolid).

Los arrestos se han producido tras las denuncias de diversos agricultores de los términos municipales de Sahagún y Joarilla de las Matas (León) por el robo de dos generadores de corriente utilizados para abastecimiento de electricidad a equipos de riego, otro hecho delictivo cometido en un establecimiento de hostelería en la localidad de Mansilla de las Mulas (León) y un vehículo de transporte en la localidad de Mayorga de campos (Valladolid).

Una vez concluidas dichas indagaciones, se ha podido determinar a través de diferentes gestiones, toma de pruebas e indicios, la identidad de los supuestos autores de estos robos, por lo que se procedió a su detención acusados de tres delitos de robo con fuerza, uno de daños y uno de robo con fuerza de vehículo consistentes en la sustracción de los objetos antes descritos que podrían alcanzar un valor en mercado de unos 40.000 euros.

Con motivo de estas detenciones y fruto de todas las gestiones practicadas para el esclarecimiento de otros hechos de similares características ocurridos en la provincia de León, la Guardia Civil ha logrado esclarecer más de 50 delitos relacionados con robos de vehículos, explotaciones agrícolas y establecimientos hosteleros ocurridos en las comarcas del Páramo y Tierra de Campos.

Los detenidos, diligencias instruidas y material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sahagún.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información