Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL CULTURA

Las Edades del Hombre en Cuéllar

Actualizado 20/06/2017 18:57:29
Redacción

  • La exposición itinerante llega a la localidad segoviana este año

Una iniciativa cultural que desde 1988 permite contemplar in situ una de las mayores colecciones de arte religioso de Europa y que ya han visitado once millones de personas entre todas las ediciones celebradas anteriormente.

Este año, y hasta el 12 de noviembre, tiene lugar la XXII edición con el título "Reconciliare". Una muestra que a lo largo de los tres templos mudéjares donde se presenta, nos invita a la reflexión profunda, y a mirar con ojos esperanzados este mundo y a los seres que lo habitan.

"Reconciliare" incluye 96 piezas que datan entre los siglos XIII y XXI en diferentes formatos artísticos como la pintura, la escultura, la fotografía o los audiovisuales. Nombres como Pedro y Alonso Berruguete, Juan de Juni, Bigarny, Alejo de Bahía o El Greco, conviven con otros contemporáneos como Venancio Blanco, Julio López o María Teresa Peña Echeveste.

Nada es fruto de la casualidad en esta exposición, donde incluso los templos mudéjares han sido elegidos para albergar las obras precisamente por su estilo, todo un símbolo de reconciliación entre las culturas cristiana y musulmana.

Galería

EDADES_DEL_HOMBRE
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información