Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Jornada de éxito en la fiesta anual de la AECC Ávila

Jornada de éxito en la fiesta anual de la AECC Ávila

ÁVILA
Actualizado 09/06/2017 14:11

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila celebró el viernes su fiesta de cuestación anual con un doble objetivo: reforzar su presencia entre los abulenses y recaudar fondos para continuar ofreciendo servicios a enfermos y familiares.

El presidente de la AECC de Ávila ha explicado que en años anteriores se han recaudado de 7.000 a 8.000 euros, una cifra “muy buena” que “va aumentando” cada año. A pesar de estos resultados positivos, desde la entidad se muestran optimistas en cuanto al “recorrido que queda por hacer y la presencia por tener”.

Ignacio Paradinas ha declarado que a través de los 70 voluntarios y 1.300 afiliados, se acompaña, ayuda y apoya a los pacientes y familiares de muchas formas diferentes. “En España, el 73% de los pacientes de cáncer necesitan apoyo psicológico”, ha citado por ejemplo, “en otros países lo da la sanidad pública pero aquí de momento lo hacemos nosotros”.

También dedican parte del esfuerzo a la investigación a medio y largo plazo. El año pasado se destinaron nada menos que 26.000 euros desde Ávila. Están “orgullosos” pero mantienen la vista en un “margen de mejora sustancial”.

Por su parte, el presidente de Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha felicitado a la AECC por el buen trabajo que hacen con pacientes y familiares de cáncer en Ávila, por estar “siempre a su lado”. Por otro lado, les ha alabado la reivindicación constante para la mejora de la atención a los enfermos; liderando las reivindicaciones demuestran “fuerza, entusiasmo e ilusión”.

También les ha dado las gracias por su generosidad para con los abulenses. La Junta directiva de la AECC en Ávila está realizando “un buen trabajo” que debe hacer sentir a los ciudadanos “orgullosos”. Ha explicado que la entidad está llegando a lugares donde las administraciones “no pueden llegar”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información