Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Nace Agricool, escuela agroalimentaria para ampliar la formación del sector

Nace Agricool, escuela agroalimentaria para ampliar la formación del sector

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/06/2017 14:04

La Consejería de Agricultura y Ganadería crea esta iniciativa para tiempo de verano que sirve también para intercambiar experiencias con empresas.

Agricool es el nombre de la primera Escuela de Verano Agroalimentaria puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería y que ha presentado la consejera, Milagros Marcos. Esta iniciativa nace por la importancia y el carácter estratégico del sector agroalimentario en Castilla y León y la necesidad de ampliar la formación de los profesionales que trabajan en él. Se trata de una oportunidad única para conocer más y mejor el sector agroalimentario y las tendencias que lo están transformando, de la mano de un destacado cuadro docente y con la participación de profesionales de compañías punteras.

La Escuela de Verano, que tendrá un aforo máximo de 100 alumnos y se celebrará en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid) del 3 al 7 de julio, tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo, posicionamiento y visibilidad del sector agroalimentario a nivel internacional, apostar por la innovación, la formación y la comunicación, construir un espacio de reflexión profesional sobre el futuro agroalimentario, así como dar visibilidad al sector y fomentar un punto de intercambio de experiencias.

Este curso está dirigido a jóvenes universitarios de últimos cursos con interés en desarrollar una carrera profesional en el sector agroalimentario, así como a responsables y directivos de pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector, con voluntad de ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de la cadena agroalimentaria y los retos a los que ésta se enfrenta fruto de los cambios que está viviendo el mercado como la transformación digital, la economía circular, etc.

A la finalización del curso, la Junta y AECOC –la Asociación de Empresas de Gran Consumo–, como colaboradora en esta Escuela de Verano, expedirán los diplomas correspondientes certificando la asistencia de cada participante.

Dado que AECOC cuenta con un proyecto de empleabilidad en cuyo marco trabaja en la capacitación y captación de jóvenes profesionales para los sectores a los que integra, los alumnos formados en este curso pasarán a formar parte de la base de datos de candidatos de AECOC, con oportunidades de incorporación laboral a las compañías del sector.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información