Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Polémica en Segovia por un anuncio taurino en pleno centro

Polémica en Segovia por un anuncio taurino en pleno centro

SEGOVIA
Actualizado 09/06/2017 14:07

Un enorme cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán en las próximas Fiestas de San Juan y San Pedro luce en el escaparate de la segunda planta de un bar ubicado en el número 20 de la calle Cervantes, en plena calle Real.

Sucede en el mismo lugar en el que hace unos meses y tras meses de discusión entre el Ayuntamiento y los propietarios, se decidió por Urbanismo el precinto de una pantalla luminosa por incumplir la Ordenanza de publicidad exterior en aquella zona de la ciudad, una acción ratificada después por el juez.

Ante la nueva instalación publicitaria, el concejal de IU, Ángel Galindo, cuestionó que el nuevo elemento tenga cabida en la misma Ordenanza e instó a los responsables del Gobierno municipal a que se tomen las medidas oportunas ya que entiende que, de nuevo, se está vulnerando la legalidad.

El nuevo cartel ocupa tres cuartas partes del gran ventanal que tiene el establecimiento hostelero en su segunda planta —la pantalla que fue retirada ocupaba toda su superficie— y da cuenta del cartel de toreros que está previsto que actúen en las corridas del día 24 y 29 de junio por lo que sólo una rápida e inusitada respuesta de Urbanismo evitaría su mantenimiento hasta las fechas de celebración del espectáculo.

Como se recordará, el Ayuntamiento empleó tres meses desde que la instalación de la pantalla gigante fue denunciada por IU y su precinto definitivo, en octubre pasado. Cinco meses después, en marzo de este año, el juzgado declaró correcta la actuación municipal que llevó al apagado del aparato en lo que parecía zanjar definitivamente la polémica sobre si ese lugar podía albergar publicidad, un asunto que, no obstante, se reaviva de nuevo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información