Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rescatados dos montañeros heridos al caer un bloque de piedra en uan ruta de en Picos de Europa

Rescatados dos montañeros heridos al caer un bloque de piedra en uan ruta de en Picos de Europa

LEóN
Actualizado 11/06/2017 12:37

Dos montañeros han sido rescatados tras sufrir heridas de diversa consideración al caer un bloque de piedra cuando realizaban la ruta de Collado Jermoso a la Torre del Llambrión en Picos de Europa.

El aviso ha llegado al centro de emergencias en torno a las 10.54 horas de este sábado y en el mismo se informaba de que un montañero de 51 años había resultado herido al caer un bloque de piedra que le ha lesionado una rodilla y se encuentra, junto con otras diez personas, en la zona del Llambrión, inaccesible para vehículos, por lo que se precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Ante este hecho se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descencieron mediante grúa a la zona y en el lugar inmovilizaron la rodilla del montañero de 51 años con una férula y atendieron a otro montañero del grupo, de 46 años, que sufrió también varios golpes al desprenderse el bloque de piedra.

Acto seguido los rescatadores izaron a los dos montañeros hasta el helicóptero con ayuda de la grúa para poder trasladarlos hasta Riaño, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que los evacúa al Hospital asturiano de Arriondas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información